26 abr 2015

CELEBRADA LA III JORNADA DE TRABAJO VOLUNTARIO

Más de 50 personas han participado en la III Jornada de Trabajo Voluntario, en Rontegi.


Este pasado sábado, 25 de abril, más de 50 personas tomamos parte en la III edición de la “Jornada de Trabajo Voluntario”.

El buen tiempo, junto con las ganas que pusimos hizo que lográramos realizar la mayoría de los trabajos previstos.

Puede que algunas de las tareas llevadas a cabo no sean muy visibles a primera vista, pero consideramos que era muy importantes hacerlas: Por ejemplo, el acceso por la parte posterior del colegio (escaleras) que se convierte en impracticable durante los días de lluvia –que son muchos-. Pues bien, un equipo muy numeroso estuvo dando el callo todo el día y lo dejaron muy bien.

También el patio superior ha sido objeto de una importante remodelación: porterías nuevas, pintura de vallas y de pared, limpieza, etc. (Os sugerimos que os deis una vuelta por el cole para ver los cambios)

Además, un buen equipo de electricistas –muy bien coordinados- realizaron su eficiente tarea a lo largo de todo el colegio para que podamos tener una mejor instalación eléctrica cuando organicemos actividades por el cole.

A esto hay que sumar la colocación de algunas baldas nuevas en la liburutegi, numerosos juegos de suelo en el colegio (patio de infantil, pasillo de acceso hacia dicho patio, patio de 2 años, mural infantil en patio de arriba, etc..)

Faltan cosas por rematar, ya que un día da de sí lo que da y algunos materiales también se nos terminaron. Además el suelo estaba húmedo porque había llovido el día anterior, Iremos rematando en estos meses.

Muchísimas gracias a cuantos acudisteis. Lo que nos convoca es el deseo de lograr un espacio mejor para nuestros hijos e hijas. Es una jornada de trabajo, de reivindicación por la mejora de espacios y también de encuentro. Es una pena que no se anime más gente todavía porque, la verdad, en general es una experiencia muy positiva para las familias y a nuestros hijos e hijas les hace ilusión ver que sus aitas y amatxus están ahí en el cole con ellos haciendo cosillas. En el fondo, les ayuda a valorar y a cuidar más sus espacios comunes.

Os dejamos una pequeña muestra de imágenes de la jornada de trabajo. En unos días prepararemos un pequeño resumen del antes y el después de las reparaciones, tras la realización de los trabajos.

Muchísimas gracias a todos los que acudisteis para mejorar el aspecto de nuestro colegio.























































































BOLUNTARIO LANERAKO III. JARDUNALDIA OSPATU DA


Apirilaren 25an, larunbatez, “Boluntario Lanerako jardunaldiaren III." ekitaldia ospatu genuen. Eguraldi ona eta boluntarioen taldearen prestasuna lagun, berriz, jardunaldia arrakastatsua izan zen. Hona hemen eguneko argazki batzuk. Egun batzuk barru, larunbatean berriztatu ziren espazioaren aurreko eta osteko irudien erreportajea aurkeztuko dugu.

Eskerrik asko parte hartu zenuten guztioi!